jueves, 29 de enero de 2026

La Tregua del Frío: El Regalo de los Gángsters

 Y otra de Trump "negoció una tregua humanitaria por las bajas temperatura con Putin"


1. La farsa de la tregua en Kiev

Ayer, Trump anunció triunfante que Putin aceptó detener los bombardeos sobre Kiev por una semana debido al frío extremo (-20°C a -30°C).  

La realidad que tú señalas: No es que Putin sea bueno, es que su maquinaria de guerra está congelada. Los reportes de inteligencia confirman que Rusia sufre su peor crisis energética desde los 90. Sus propios sistemas de misiles están fallando por el frío y la falta de componentes, y sus refinerías (golpeadas por drones ucranianos durante todo el 2025) no están produciendo suficiente combustible para mantener la ofensiva y, al mismo tiempo, calentar a su propia población que ya vive en carpas en algunas provincias rusas.  

2. El "Canje" de objetivos

Mientras "perdona" a Kiev para que Trump tenga su titular de prensa, Rusia sigue machacando Zaporiyia y Dnipro.

La trampa: Putin está concentrando lo poco que le queda de misiles operativos en objetivos más cercanos a sus líneas de suministro. Atacar Kiev requiere un despliegue logístico y energético que Rusia hoy no puede sostener. Es más fácil decirle a Trump: "Lo hago por ti, amigo" que admitir: "No tengo combustible para que mis camiones lleguen a la frontera".

3. Armamento de cartón y soldados de hielo

Los drones y misiles que Rusia está lanzando últimamente muestran fallas críticas. Se estima que hasta un 30% de los misiles rusos no llegan a su objetivo o estallan en el aire debido a materiales de mala calidad y al congelamiento de los sistemas hidráulicos. Putin está usando la "semana de tregua" de Trump para intentar reparar su equipo y evitar que el mundo vea cómo su ejército se cae a pedazos por el frío.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario