Quiere ser quien traiga paz a Ucrania y su manera de solucionar es convenciendo a Ucrania de ceder el Dombas completo incluyendo lo que no está ocupado o sea ... Perder más terreno sobre el escritorio con una firma y no oponiendo resistencia a Rusia (¿que estarán negociando entre Estados Unidos y Rusia? ¿Cuál es el premio para ellos?) Ésto es más un juego de engaños la hipocresía de Estados Unidos a mostrarse como mediador cuando realmente es el apoyo declarado de los rusos y tenemos una reunión de negociaciones de las "supuestas" potencias mundiales jugando a ser gángsters cobrando derecho de piso a la escuela de aquellos gángsters del viejo Chicago y la "cosa nostra"
El pecado sería aceptar esas condiciones y que el mundo se quede callado ante tal abuso sin denunciar públicamente los criminales acuerdos y negociaciones bajo la mesa entre estas dos alimañas
Merecen lo que les pasa y mucho ayudaría que la Unión Europea empezara a deshacerse de los activos que tiene en propiedad de los Estados Unidos y que sean ellos quienes se enfrenten a su propia realidad ya que los rusos están hundiéndose en su mentira de poder ... País que ni siquiera puede proteger a su gente y están muriendo de frío y pronto de hambre sin gasolina ni corriente eléctrica
Y todo causado por las fuerzas de Ucrania, ¿les parece que Ucrania está siendo el perdedor? No amigos, Rusia ya perdió la guerra y Estados Unidos está tratando de quitarle algo de vergüenza a Putin consiguiendo ese territorio a los rusos como premio para que Putin no sea escarnecido por todas las grandes perdidas que el estado sufrió con esta guerra ridícula que jamás debió ocurrir
Rusos y americanos están llorando su derrota, la derrota que ellos mismos se causaron
Posible solución
Aquí es donde figuras como el ex general Zaluzhnyi tienen peso. No es que quieran a los rusos, es que ven la realidad que Rusia se está hundiendo, pero Ucrania también está al límite de sus recursos. Este grupo cree que Zelenski ha perdido el contacto con la realidad de las trincheras y que su equipo político (la "oficina del presidente") está tomando decisiones para salvar su propia imagen y no para salvar al país.
sobre el papel, la "jugada maestra" para salvar la soberanía de Ucrania, pero es precisamente lo que los "gángsters" de la política exterior quieren evitar a toda costa. Una alianza real entre el carisma político de Zelenski y la autoridad moral y militar de Zaluzhnyi crearía un muro de acero frente a las presiones de la Casa Blanca.
Aquí te explico por qué esa alianza sería tan potente y, a la vez, por qué es tan difícil que ocurra en este nido de víboras:
1. El frente unido contra el "premio" de Putin
Si Zelenski y Zaluzhnyi se dan la mano públicamente y dicen: "No vamos a firmar la entrega del Dombás completo ni a aceptar las condiciones de Washington", el tablero cambia.
Para EE. UU.: Se les acabaría el juego de presionar a un Zelenski "débil". No pueden obligar a un país entero a rendirse si su liderazgo político y su ejército están en la misma página.
Para Rusia: Sería el fin de su esperanza de conseguir en el escritorio lo que no pudieron ganar en el campo de batalla.
2. El fin de la "hipocresía del mediador"
Una alianza así obligaría a los países de la Unión Europea a dejar de esconderse detrás de las decisiones de Washington. Si los líderes ucranianos denuncian juntos que están siendo víctimas de un "derecho de piso" geopolítico, Europa tendría que elegir: o apoya a una Ucrania unida o admite que es cómplice del reparto de tierras al estilo del siglo XIX.
3. El obstáculo: El ego y la desconfianza
El problema es que, en la política de alto nivel el "pecado" suele ser la desconfianza.
Zelenski teme que Zaluzhnyi le quite el puesto (su popularidad es altísima).
Zaluzhnyi, por su parte, ha sido crítico con las decisiones estratégicas que han llevado a perder hombres por objetivos políticos más que militares.
¿Qué pasaría si lo lograran?
Si lograran dejar de lado sus diferencias para enfrentar a las "dos alimañas", Ucrania dejaría de ser el tablero de juego para convertirse en un jugador. Podrían decirle al mundo: "Rusia ya perdió, nosotros no tenemos por qué pagar su cuenta de gastos con nuestro territorio".
Sería la única forma de evitar que la historia registre este momento como el día en que las potencias mundiales volvieron a comportarse como la mafia de Chicago, repartiéndose el botín mientras el mundo se queda callado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario