La ley, como sabemos, son las formas y métodos de comportamiento que una sociedad tiene para una convivencia de respeto y paz, además de regir la relación entre el ciudadano y su gobierno.
La Política como Creadora de Orden
La obtención de las leyes es mediante una herramienta social llamada política. Ella es la creadora de los reglamentos para esa convivencia, con el propósito de no solo conservarla, sino optimizarla, hacerla más viable y con mejores condiciones.
Sin una reglamentación en la que los derechos sean universalmente reconocidos y las obligaciones dadas a conocer ampliamente, se abren las puertas a los errores y los abusos. Los ciudadanos deben y tienen el derecho a exigir que tales reglas tengan un solo y único fin: el respeto y conservación de la paz y las amplias libertades garantizadas por la Constitución.
El Perfil del Funcionario: Una Necesidad Cognitiva
Por ello, los políticos deben estar cuidadosamente calificados. Deben conocer cada definición y término legal para cubrir las necesidades cognitivas de su función. Esto aplica para cada puesto de gobierno, siendo congruentes con los resultados esperados.
Un inútil en cualquier materia solo crea condiciones adecuadas para que otros inútiles aparezcan. Lo hacen para que no existan consecuencias negativas, en un intento de asegurar su propia continuidad y evitar ser descubiertos. Esta falta de conocimiento y de principios inhibe la actividad productiva honesta, ya que, por consecuencia de su incapacidad, no saben hacer nada más que obstaculizar.
La Productividad de la Legalidad
Es fundamental entender la consecuencia entre aplicar la ley y no hacerlo. Cuando la ley no es respetada, se crea una problemática social y económica profunda. Sin embargo, cuando se actúa bajo el marco legal, los resultados son más productivos y el camino es, irónicamente, más fácil que el de romper las reglas. La ilegalidad es un lastre; la ley, una plataforma de despegue.
Conclusión
Podemos definirlo claramente ahora:
> "La ley en las manos equivocadas es solo un martillo que rompe lo que encuentra. En las manos correctas es una herramienta que ayuda a construir y a corregir"
Julio
@spyingeagleone (X)
No hay comentarios:
Publicar un comentario