sábado, 26 de mayo de 2012

¡YO SE QUE PUEDO!

Cuando tenemos la vida de acuerdo a nuestras necesidades, hay poco que poner a prueba y poco que exigirse, lo peor de eso es pensar que esa condición, será permanente y que no habrá nada que solucionar en el futuro. Cosa que definitivamente, como ya sabemos, es falsa ya que las diferentes circunstancias de la vida provocan cambios en nuestras rutinas y costumbres.
esos cambios suelen ser positivos o negativos, y según como sea el caso, haremos las adecuaciones dentro de esas actividades.


Pero que pasa si esos cambios no solo son negativos, sino que involucran perdidas mayores, que no necesariamente muerte, pero de costumbres y de rutinas, que se vean disminuidas, dejándonos con casi ninguna actividad y de las costumbres, involucran relaciones y rutinas de actividades que repentinamente se pierden, así que nuestra vida empieza a perder el sentido que tenia y la sensación de perdida lo empieza a ahogar y la desesperación de no poder defenderte en contra de esas condiciones de vida, nuevas, desconocidas y que lastiman, que nos enseñan y nos demuestran lo frágiles que pueden ser las relaciones y las confianzas en las personas.
Lo peor es que pase dentro de las Familias como es en la mayoría de los casos, al sufrir divorcios, con los niveles de vida o con las rutinas o con los niveles de vida o ¡con todo! que es como suele pasar.
También pasa con amistades, conocidos o compañeros. también son dolorosas las separaciones, pero no tanto ya que casi no involucran cambios y los que se ven afectados pues son relativamente sin importancia, ¿cierto? bueno, eso está por verse, lo que olvidan es que dentro de un acuerdo ya sea previsto o no, al aceptar esa amistad así como en un matrimonio existe un código y ese abarca todo lo que se encuentra en cualquier tipo de relaciones, ese es un código de Honor, tal código comienza así: "Prometo nunca abandonar a un compañero en dificultad o apuros" regularmente nunca ocurren separaciones o distanciamientos, cuando no hay problemas o presiones dentro de la relación que en cuyo caso ya ese compañero está en dificultades, están en dificultades, no es que no puedas terminar relaciones, pero no con conflictos en medio de una decisión de separación, eso es deslealtad y eso es traición, clara evidencia de que la Integridad de la persona NO EXISTE, NO ES UNA PERSONA CONFIABLE, lamentable pero así es.
Y si pasas por alto tu Integridad por una venganza o conveniencia de simplemente para evitar osos o por no enfrentar tus errores, la persona que se va, es aquella que empieza a tener razones para abandonar la zona en donde ha empezado a tener secretos, secretos, los cuales están reconociendo como engaño o ya están causando daño, daño que se resiente más en la persona que está huyendo, que en la persona que está siendo victima de dicho engaño, si, así funciona.
¿Que hacer? jajaja dirán ha de ser re difícil, pero no, no lo es, para una persona que simplemente entiende, que siempre es mejor enfrentar las dificultades y darles una solución, que huir, así comienzan las dificultades matrimoniales y así se acaban las amistades, que necesidad tenemos de pasar por dificultades innecesarias si podemos tener una buena solución que dentro de lo que se va a disolver, no queden también sentimientos lastimados por el engaño y la traición, que tengamos nuestra personalidad tan limpia para poder iniciar otras relaciones de cualesquiera sean el tipo, limpios, sin secretos, sin culpas pasadas. Y yo si, Yo si Puedo, los invito a que me hagan caso, a que seamos capaces de enfrentar nuestros secretos por el bien de nuestro futuro, enfrentar nuestros errores y no sacrificar ese futuro que pudiera ser brillante y que al no ser capaces de dar la cara y decir Yo si puedo enfrentar mis errores y asegurar tu felicidad y tu INTEGRIDAD, ASEGURARTE A TI MISMO EN CONTRA DE TU PROPIA DESTRUCCIÓN. Tomen este chance y comencemos por ser honestos con nosotros mismos y se darán cuenta que cada vez habrán menos razones para sentirse incómodos o mal. espero esté claro, si respondo preguntas si tienen alguna. Buenas tardes Buena cacería.

1 comentario:

  1. Gracias por compartir tan interesante artículo. Tiene mucha razón que tenemos que comenzar siendo honestos con uno mismo creo que es una de las clave para ser feliz por que si no lo somos con nosotro mismo menos podrá hacerlo con otra persona. Abrazos

    ResponderEliminar