domingo, 27 de mayo de 2012

¿QUE ESPERAR?

Por los motivos que quieran, sin importar si nos gusta o nos disgusta o mejor ni lo pienso e incluso si me interesa, lo que si es que al buscar una respuesta, solución o señal divina, siempre, siempre primero le vemos "el diente al caballo regalado" o sea primero le damos una muy buena revisada, antes de ver si la recibimos ¿se dan cuenta? pidiéndole a Dios que nos ayude, pero primero vemos si la ayuda que nos está brindando nos "late", si nos gusta y hace que nos "brille el ojo", pues eso no es pedir ayuda, esa es una actitud de "compro la ayuda", cosa que no ocurre. 


Pero veamos, cuando pides ayuda, ¿que buscas? buscas solucionar una problemática, que incluso llega a ser integral, no solo la de "sácame del apuro" sino la de "estoy mal me siento sol@ y no se a donde voy o que voy a hacer o mi vida es un caos y lo que necesito es una niñera o incluso no encuentro quien me quiera como creo que merezco que me quieran y deseo ser amad@ por una pareja ideal", todo esto, aunque no lo crea, que si lo puede creer, porque hay tantos Santos para diferentes tipos de casos desesperados, por trabajo, por dinero, por amor, por desilusiones, etc. etc. ¿estamos claros? pero los favores Divinos o Celestiales son peticiones diarias.


Ahora, ya pedimos, estamos en espera de recibir y llegan respuestas, pero como el Naufrago que pedía "Sálvame Dios mío, sálvame, permite que salga de este mar con vida" y sorpresivamente llegó una lancha Rápida y le ofreció sacarlo y llevarlo, a lo cual, el Naufrago repostó, no gracias, Dios me salvará y habiendo escuchado eso el piloto de la lancha se retiró,entonces el Naufrago repitió la oración "Sálvame Sr......" y repentinamente llega un Helicóptero y le lanza un soga y se niega a salir diciendo, "mi Dios me Salvará" pues el helicóptero  se retiró, volvió a hacer su oración y llegó un submarino y le ofreció llevarlo y el Naufrago volvió a repetir "no, mi Sr. me Salvará" y así, hasta que se ahogó el Naufrago y llegó a la presencia de Dios y le reclamó "te pedí ayuda que me salvaras, que me permitieras salir con bien del Naufragio, etc. etc. ya sabrán todo el choro y a lo que Dios le respondió "A verrrr, te mandé una lancha rápida y dijiste que no, te mandé un helicóptero y dijiste que no y te mandé un submarino y ¡¡¡¡dijiste que no!!!! ¿¿que querías??, a lo que el Naufrago respondió "te pedí que tu me salvaras........" ¿que piensan ustedes del Naufrago? bueno, ¿ya lo ven? se dan cuenta que ¿le hacen al papel del Naufrago? ¿que no nos satisface la respuesta a nuestra petición? y ¿que incluso, ni siquiera nos detuvimos a hacer una verdadera evaluación de todas las circunstancia?s y ¿que eso que llegó, no solo es respuesta a la petición, sino inclusive, puede ir mucho más allá? ¿supieron todo eso? pues vieron que pudieron haber gozado de muchísimas más ventajas y con mucha mayor tranquilidad y más futuro, en comparación ¿con lo que esperaban? de que sirve hacer peticiones si al final ¿no aceptamos eso que llega como respuesta a nuestras peticiones?


Bueno pero finalmente ¿cual es el mensaje? a pues el mensaje es "EVALÚA TUS VERDADERAS INTENCIONES Y LAS DE TU PLAN O PROYECTO" Y NO DES POR SENTADO QUE SABES LO QUE NECESITAS HASTA QUE SEPAS LO QUE NECESITAS, ENTONCES VERIFICA, QUE LO QUE ESTAS OBTENIENDO ES LO QUE HACE FALTA Y DALE LA BIENVENIDA Y EL USO CORRECTO, DISFRUTA DE TU VIDA, PORQUE, SEGURO TENDRÁS MUCHISISIMO MÁS DE LO QUE ESPERABAS Y TU VIDA DESDE ESE MOMENTO YA DIO UN VUELCO DE 180 GRADOS Y QUE ADEMAS TRAJO LAS VENTAJAS DE LA VIDA A TU FAVOR, NUNCA DESCALIFIQUES, NUNCA PIENSES QUE SABES MÁS, NUNCA TE CREAS MEJOR, HABRÁ SORPRESAS Y DE TU ACTITUD DEPENDE QUE SEAN POSITIVAS, ¿QUEDA CLARO?


Ahora es tu turno y es tu vida, puedes no hacer caso como ha sido tu costumbre o puedes hacer caso y recibir lo que se te presentó por principio de cuentas y comienzas a disfrutar de la vida.
Feliz Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario