Ejecutivo es:
(Del lat. exsecūtus, part. pas. de exsĕqui, consumar, cumplir).
1. adj. Que no da espera ni permite que se difiera la ejecución.
2. adj. Que ejecuta o hace algo. Apl. a pers.
¿Ya lo vieron?, hace que se haga, es aquel que lleva acabo las acciones necesarias.
Lleva acabo las acciones necesarias, que ¿significa eso?, pues es esa persona que se encarga de ver que todo aquello que requiere ser hecho, se haga sin contratiempos y que obtiene el resultado de aquello que ejecuta y corresponde a lo esperado.
Suena bien, bastante bien y un ejemplo palpable es el ejecutivo de un Banco, te atiende te explica los productos que se venden del Banco, ya sea una Cuenta de ahorro, de Inversión o seguros, Etc. y te apertura cualquiera de esos productos para tu beneficio y las seguridades con las que cuentas para proteger tu inversión. ¡Eso suena impresionante!, ¿verdad? Para decir verdad, pues no lo es, lo que es impresionante es que tuvieron el valor de Estudiar y Comprender las cosas que leyeron y por lo consiguiente pueden aplicar ese conocimiento.
¿Quién puede ser un Ejecutivo? Cualquiera, cualquier Persona que sea dedicada al estudio, que se preocupe por que sus conocimientos sean efectivos, que compruebe que sabe lo que estudia. Ese será un Ejecutivo.
Cosa que no vemos muy seguido en las oficinas de gobierno, ¿verdad?, y no es porque no hayan estudiado, pero hay algo que impide que una persona deje de aplicar sus conocimientos de forma adecuada y esa es la corrupción.
Así es, la deshonestidad impide que la gente sea efectiva, los vuelve distraídos, misteriosos y malhumorados, la amargura los controla y se vuelven desconfiados, retraídos y cada vez son capaces de hacer menos. La Honestidad te permite actuar con libertad y al no tener nada que ocultar, pues nada tendrás que temer, no habrá efectos adversos, no tendrás consecuencias que lamentar solo tu trabajo que desarrollar, tal y como lo aprendiste, de la forma en que lo imaginaste, y sobre todo sin temores.
Está descrito y los requisitos de cómo debe ser un Ejecutivo.
Para un buen ejecutivo no debe haber límites ni en sus aspiraciones ni en sus capacidades, ya que lo único que podrá impedir su avance sería que ya no siguiera o que ya perdió su Honestidad. Así de determinante es este asunto, Cualquier persona que se deje llevar por la deshonestidad se verá en condiciones de perder sus capacidades, en forma progresiva, simplemente por el temor de ser descubierto.
Imagínense lo que le pasa a ese Ejecutivo ¿qué es deshonesto con su propia empresa? La llevará a la quiebra y el mismo se llevará a la más ridícula de las quiebras, ya que terminará solo, si, y preguntaran ¿y eso que tiene que ver?, ¿podrían separar al Ejecutivo de la Persona? pues no ¿verdad? Pues ahí está la respuesta.
Uno debe respetar su Integridad, ser Honesto y Dedicado, ya que en las labores del Día uno es su propio Ejecutivo y las reglas aplican, Cuando haya fracasos, no pregunten por Brujerías o por horóscopos, ni por talismanes, revise su actuar y encontrará la razón de su fracaso, son sus propias acciones lo que lo tienen dando de bandazos y actúe de acuerdo a lo esperado, la mala suerte no existe, son deshonestidades y falta
de comprensión las razones que lo retendrán de ser prospero.
No intente comprobar esto, podría arrepentirse, mejor haga las cosas como se espera que se hagan a pesar de las tentaciones de mayores ganancias, le queda claro.
Espero se decida a volverse un Ejecutivo exitoso y se haga de una buena reputación, eso es la puerta a una óptima supervivencia.
Buenas tardes a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario