domingo, 29 de julio de 2012

DINERO lll


Dinero, dinero y dinero, como nos da lata el dinero, ¿verdad?, pero finalmente tenemos que encarar el asunto del dinero, si pero no es el cómo lo vamos a obtener, sino como comprender a la sociedad atreves del dinero.

Ya hemos definido y para recordar, es un simple método de intercambio entre individuos del resultado de sus Productos o servicios, por otros productos o servicios, las formas de cómo y de qué manera se obtienen ya fueron tratados, ahora, nos adentraremos en la obscuridad de su representación, Mitos y Secretos. ¡¡Woww!! Esto está de pelos, hasta a mí me emocionaría escuchar esta parte.

         Bueno al mal paso darle explicación, o ¿cómo era?, bueno ahí va, La premisa del Dinero es “PODER”, pero saben ¿qué es el Poder?, jajaja, ya me Imagino, casi ven de frente a Superman o Batman o al Capitán América, no, no es por ahí. Definamos como buenos estudiantes que somos, solo para no entender cosas diferentes, así que:

           Poder:
(Del lat. *potēre, formado según potes, etc.).

1. tr. Tener expedita la facultad o potencia de hacer algo.

2. tr. Tener facilidad, tiempo o lugar de hacer algo.

5. intr. Ser contingente o posible que suceda algo.

MORF. U. solo en 3.ª pers. Puede que llueva mañana.

1. m. Dominio, imperio, facultad y jurisdicción que alguien tiene para mandar o ejecutar algo.

2. m. Gobierno de un país.

3. m. Acto o instrumento en que consta la facultad que alguien da a otra persona para que en lugar suyo y representándole pueda ejecutar algo.

U. m. en pl.

4. m. Posesión actual o tenencia de algo. Los autos están en poder del relator

5. m. Fuerza, vigor, capacidad, posibilidad, poderío.

6. m. Suprema potestad rectora y coactiva del Estado.

1. m. Capacidad económica para adquirir bienes y servicios.

         Muy buena Definición, vienen a ser solo las que nos ayudarían a entender nuestro punto, si ¿queda claro?, si ven, en ningún lado menciona actos súper-naturales o condiciones extra-normales, ¿cierto?

         Entonces el poder no es nada más que la capacidad que tiene una persona para ejecutar algunas acciones, no importa las que sean, todo va en relación a su capacidad intelectual y a su habilidad física o lo que significa, es el hacer posible que ocurran las cosas que se idean y se planean, esto es lo que es el poder, poder hacer cosas.

         Por lo tanto díganme ustedes, ¿qué es lo que un Individuo es capaz de Hacer? Pues lo que sea y lo que necesite, hacer aquello que requiere y desea y esto prácticamente abarca todo, no hay nada que un Individuo pueda no hacer, ¿Requisito? Solo uno y ese es Saber, si, SABER.

         En este punto, es en donde la mayoría nos atoramos y dejamos de informarnos, de conocer o de Aprender. Este es nuestro “coco”, la falta de conocimiento nos impide llevar acciones que nos provean de mayor supervivencia y estabilidad en nuestra vida, ¿quieren más?, por eso es que otros pueden más que uno, ellos saben o presumen saber, la gran mayoría solo presume que sabe y al inspeccionarlo, simplemente no la pasa, ¿se acuerdan de la prueba Enlace?, ese es un ejemplo y así en todos los ámbitos, como pueden ser los empleos que existen y todo motivado por mayor ingreso económico, si, el dinero ¿ya lo ven?, creían que me había perdido, pues no, la gente se equivoca cuando cree que la posición económica va a sustituir la falta de conocimiento ¿y qué pasa? pues que viven en un mundo de mentiras, su propia invención y quiere pasar como una Personalidad cuando no sabe la base de cómo ser productivo.

Ese no es el Poder, esa es una Mentira, esa es el último esfuerzo por querer tapar una incapacidad: SABER, si este es su último esfuerzo por ser quien no es, triste verdad, porque nos puede engañar a todos, menos a el mismo y se imaginan ¿una vida de engaños? Algún mal sabor de boca te deja, el saberse mentiroso, miserable, ¿cómo puede comprender su propia vida?

Dudo que lo pueda llegar a entender y por eso tenemos una sociedad tan perdida como aquellos que acusamos de Criminales violentos y que hay de aquellos que al amparo de la Ley, nos violentan nuestras vidas, caso concreto y que nos sirve de perfecto ejemplo:

¿Legisladores que no aprueban las iniciativas de Ley en lo Económico, en lo de Seguridad, en lo del Trabajo, en lo de Telecomunicaciones?

O aquellos que teniendo presupuesto para ayudar a los Campesinos, en las recientes perdidas de cosechas ¿no les fluyen los recursos?

O estos Sres. Del IFE ¿que piden Miles de millones de pesos de presupuesto para su operación? Etc., etc.

Y si le sigo no acabo de acusar, pero esto ocurre porque les regalamos el poder con nuestro voto, así que ¿de qué nos quejamos?

El poder lo tienen porque nosotros somos incapaces de hacer lo que ellos pregonan, la diferencia es que nosotros somos honestos y no intentamos engañar a nadie y ellos no se tientan el corazón para engañarnos a nosotros, porque les apuesto que no tienen ni idea de que es lo que tienen que hacer, solo seguir mandatos de como operar y como despilfarrar el presupuesto.

El Dinero no es la vida, la vida uno la va creciendo y enriqueciendo con las experiencias de éxito, logros personales y buenas voluntades y este es el mayor PODER que una persona pueda tener, PODER estar orgulloso de su HONESTIDAD Y SU CAPACIDAD PERSONAL.

Ojala todo se arreglara con dinero, costaría menos trabajo y todos podríamos ser tan felices que hasta el dinero regalaríamos.

Deseo que la preocupación por estudiar y prepararse haya crecido en ustedes, tanto que no los deje dormir, tanto que no puedan hacer otra cosa que desear ser PROFESIONALES y PROFESIONISTAS.

Buenas Tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario