martes, 31 de julio de 2012



          ¡¡¡Bien!!! Va a causar polémica, bueno no sé pero es muy buen tema o ¿ustedes que piensan?. ¡Eh! No importa Definamos pues Cordura:
(De cuerdo).

             1. f. Prudencia, buen seso, juicio.
             hacer ~.

             1.´-loc. verb. ant. Hacer reflexión.

             A caray, nos salió otra Cuerdo, definamos igual
             Cuerdo:

(Del lat. cor, cordis, corazón, ánimo).

            1. adj. Que está en su juicio.

            2. adj. Prudente, que reflexiona antes de determinar

            Pues tenemos a nuestros ojos las definiciones, muy adecuadas, entonces tener juicio o hacer juicio, caramba ¿saben eso? Mejor definamos igual no pasa nada solo sabremos un poco más

             Juico:
(Del lat. iudicĭum).

             1. m. Facultad del alma, por la que el hombre puede distinguir el bien del mal y lo verdadero de lo falso.

            2. m. Estado de sana razón opuesto a locura o delirio.        Está fuera de juicio.          

              3. m. Opinión, parecer o dictamen.

            6. m. Der. Conocimiento de una causa en la cual el juez    ha de pronunciar la sentencia.
             7. m. Fil. Operación del entendimiento, que consiste en comparar dos ideas para conocer y determinar sus relaciones.
                8. m. Rel. El que Dios hace del alma en el instante en que se separa del cuerpo.
               Ahora si tuvimos chamba definiendo palabras, muy buenas palabras que son clave en nuestro actuar diario. Cordura como podemos sacar en conclusión no es otra cosa sino le capacidad de decisión en base a la observación y con el propósito de obtener el mejor resultado posible para un resultado favorable a la mayor supervivencia sin importar el ámbito del que se trate, ya sea Social, Laboral, Comercial o Penal, esta parte es lo de menos aunque importante.
                El punto a discutir es el hecho del pensamiento cuerdo, aquel que nos permite hacer las escenas que marcan los pasos hacia una mayor y segura supervivencia, y esto lo ilustraremos de la siguiente forma:
                 Llevamos una vida de cierta forma que la economía es justa a las necesidades básicas de nuestra Familia, Sorpresivamente, una buena cantidad de dinero llega a sus manos y obvio, se empieza a planear, de manera muy común, se planea sobre cosas que regularmente no se pueden llevar a cabo y sienten que es el momento de cumplirlas.
         Se planea un auto lo más nuevo posible dentro de la cantidad que se recibió y un viaje y ropa cara para todos y aparatos electrónicos para la casa y otras superficialidades, que solo serán satisfactorias de manera momentánea y que aunque no se crea esto gasta más de lo estipulado y se agota, ¿me siguen? Bueno, nos vemos de regreso a la situación anterior y que ya no es fácil enfrentar ya que la abundancia que se vivió por una temporada, los introdujo  y los acostumbro a una vida

distinta de menor escases y esfuerzo, claro la calidad de vida se incrementó, no así el ingreso rutinario.
          ¿Qué pasó? Aquí lo podemos ver es una secuencia de hechos comandados por necesidades más que por planeación, no consultaron la experiencia o las diferente posibilidades de convertir lo que se recibe por nuevas y mayores fuentes de ingreso, eso no solamente una vida futura de posibilidades similares a las contempladas anteriormente, que aunque tomen mayor tiempo, los llevará indudablemente a esos niveles de calidad de vida y de mayor, constante y seguro ingreso económico.
A eso le llamaríamos tener cordura, ser cuerdo o tener juicio, ¿lo ven?, Una persona que puede tener la posibilidad de Reflexionar y ver las características de lo que puede y debe hacer y que lo lleva a cabo, eso es Cordura:
          La Observancia de las mejores posibilidades de una estructuración que provea futuro y bienestar con estabilidad, ¿cómo ven esto? Podríamos decir que esto de manera personal, funciona para cuestiones de una labor profesional, pero tengo el gusto de anunciarles que no esto es una lógica que debe ser utilizada a cualquier nivel de actividad, desde el ámbito personal, hasta el más alto nivel de representación social o de cualquier tipo de representación, la cordura no es sino:
            “La capacidad para evaluar condiciones y sacar conclusiones que sirvan para guiar los esfuerzos hacia el más alto nivel de supervivencia para el beneficio de la Mayoría”.
         Cualquier cosa que no apoye, sostenga y razone en esa dirección, es falta de cordura o sea demencia, ya que, qué  persona podría estar cuerda hacer una evaluación correcta si lo que ve ¿no es la Idea de hacer prospera su actividad?.

             De ahí que, sea la parte más importante de los factores a tomar en cuenta antes de tomar cualquier decisión, aquella que pudiera causar un cambio en nuestras vidas y básicamente en esto es en lo que nuestros líderes en general han fallado, hagan un ligero análisis y se darán cuenta que esto es como se los digo.
     Para desarrollar un país en la dirección correcta se debe contar primero con la disposición y deseo de hacer lo que es correcto y para saber si existe tal condición individual se debe ser honesto,  básicamente  honesto con uno mismo, que persona podría tomar la mejor decisión ¿sin este factor inicial? Bien, por lo tanto, aquello que dañe a la mayoría o a su ambiente de forma planeada con el ánimo de tener beneficios personales, es una persona no cuerda, con cierta cantidad de insanidad mental y malas intenciones, ¿ven a alguien así?
    ¿Cuál debiera ser entonces nuestra actitud para obtener el mayor beneficio y la mejor opción de calidad de vida?, si votaron por ser Cuerdos, Congruentes y Honestos, vamos de gane, pero mientras apoyemos condiciones no claras para una dudosa supervivencia es en el grado en que nos estamos apartando de tal camino de bienestar.
                Les prevengo que cualquier cosa que hagan en favor de la cordura, podría causar cambios deseables en su vida y las de los demás. Esto por si creen que nada puede pasar, hay consecuencias y las consecuencias son directamente proporcionales a las acciones que cada quien tome, para sí mismo y sus vecinos, amigos, compañeros incluso la humanidad, ¿sabían esto? Así, a pesar de nuestras justificaciones, es como afectamos nuestra supervivencia, empezamos a dañar o mejorar nuestro entorno y nuestra sociedad, ¿queda claro?, está en nuestras manos o ¿crees estar exento de responsabilidad?, yo te aseguro que no.

           Porque me importa lo que pase y me importan ustedes les dejo esto.
            Gracias por atender, Buenas Tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario