sábado, 30 de mayo de 2015

NADA ES ETERNO .......


Si lo tomamos desde el punto de vista de "cambios" y finalmente es únicamente eso, lo que llegamos a extrañar ...... que lo que en un lapso de tempo ya sea corto o largo, deseamos o no quisiéramos que fuera distinto.
Nos hemos acostumbrado a ver nuestras experiencias de una forma lineal de tiempo o sea ponemos experiencias de hace un año, más alejadas de nosotros que las de hace una hora ........ bueno como gráfica para la explicación de la existencia del tiempo ....... es "correcto", pero esa particular explicación, no es exacta a la realidad, según lo que se refiere a las experiencias de cualquier individuo ....... veamos, una persona, pierde a su mamá al nacer ...... al año llega a vivir con una familia y recibe el trato de una familia normal, con papá mamá y hermanos, mascota, espacios y objetos propios y siendo aún niño, cuatro años, pierde a persona que correspondería a la de un hermano ....... cuál será si sentir si comparamos, la pérdida de su mamá y la pérdída de su supuesto hermano?? ....... en qué evento ésta persona experimenta mayor emoción?? ...... obvio la más reciente, cierto?? Pero si cuando tenga veinte años, se va de su casa a una Universidad, y pierde un lapicero ...... cual evento afectará con mayor intensidad?? ....... mamá?, Hermano?, Lapicero? ....... obvio pensar, se ve como manipulación, no?? Jajaja si, lo es, pero sirve para que veamos, qué nuestras experiencias no están situadas como lo explicamos ...... en una línea de secuencia temporal ...... están más alejadas o cercanas, al respecto de aquello qué deseamos o no, que cambie ....... los cambios positivos o no tan dolorosos, los tomamos como normales ....... pero los fuertes, de mayor carga emocional negativa, los tomamos como injusticias, mala fortuna y no como normal, sino cómo venganza del destino o maldición ...... y esas experiencias más qué explicarlo como pérdida en este instante, son simplemente situaciones o condiciones, qué no queríamos que sufrieran ningún cambio ....... CAMBIO.
Deseamos que todo quedara en un "continuo" de experiencia presente de cada condición, agradable, deseada, satisfactoria y de carga emocional positiva, tal como lo pasamos y que no se fuera y ni tampoco cambiara en nada.
En realidad, la vida, nuestra experiencia y explicación de nuestra vida es cómo fotografías de momentos, qué no deseamos qué cambien de experiencias que deseamos que continúen en ese "Continum" y poderla experimentar como lo vivimos inicialmente en el punto original y en realidad esa es la explicación de "TIEMPO", CAMBIOS, únicamente cambios.

Y cuando experimentamos estos cambios, les damos tanta importancia, hasta dejamos parte de nuestra vida en eso, en los momentos que no queremos que cambien, y en ese grado, nos asignamos la misma etiqueta ..... nada es eterno ..... nos vamos quedando, nos vamos destruyendo a cada cambio indeseado, y la gran mayoría de los cambios qué experimentamos, nos proporcionan algo de pérdida, algo de esa emoción indeseada y si acumulación, nos afecta de la misma forma, empezamos a ver nuestra vida tan distante, cuando lo que somos y hemos experimentado está con nosotros aquí y ahora nada está atrás, todo ...... absolutamente TODO ...... está aquí y ahora, sólo y únicamente, demos la bienvenida a cosas qué nos van a proporcionar nuevas satisfacciones, el presente ....... ese es TU "CONTINUM" te apagas conforme te abandonas ...... conforme vas viendo tus experiencias lejanas ...... cuando empiezas a creer que lo que hiciste ayer, ya no puede ser hoy ...... y que lo que eras capaz de crear, ya no lo puedes experimentar ...... la felicidad yace en nuestra habilidad de aceptar, crear y experimentar cambios ...... somos por naturaleza promotores de cambios ...... como evitar CAMBIAR???

Reconozcamos esa naturaleza ....... y todo ser volverá eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario