domingo, 14 de julio de 2013

EVALUANDO INFORMACIÓN

Es algo extraño lo que les voy a contar, pero si ponen un poco de atención, encontrarán cierta lógica, que bien puede cambiar algunos conceptos en la vida que en general, han sido causantes de mayores problemas, y esto es  "PENSAR" la definición: introversión de la atención, en "experiencias" que hemos vivido en el pasado, quitar la atención del momento y ponerla en otros momentos del pasado, para tomar decisiones o para plantear problemas y darles solución.

Pero cual es ese aspecto que menciono? bueno, pues ese especificamente, que aparentemente tomamos una decisión correcta, pero cuántas veces nos hemos topado con el hecho de que lo que tenemos como experiencia, está equivocado? que hemos malentendido? y si no hiciste lo que correspondía y en vez de eso, otra cosa? y pues para darnos cuenta de que pasa, lo primero que debemos hacer, es no pensar, sino ver lo que está pasando y enterarnos de lo que se está o estamos haciendo y asegurarnos de que estamos haciendo lo indicado, aquello, que en consecuencia hará que la situación sea corregida y dé los frutos que deben ser recolectados , pero como dije antes, lo que generalmente nos atora es el "pensar" las cosas, introvertirnos en las circunstancias en lugar de solo mirar lo que está ahí  y de acuerdo a la observación, tomar las determinaciones adecuadas, para que de esa manera, en verdad podamos hacer una evaluación de la información, con lo que está. Allá "AFUERA" con las circunstancias REALES y no con las pérdidas o fracasos acumulados del pasado, que, solo eso es lo que "PENSAR" nos da como resultado.

Hagamos un ligero ejercicio, con la honestidad que se deben a ustedes mismos, por una ocasión, NO "PIENSEN", solo "lean" la información que está disponible en la realidad, "PENSAR" tiene emociones y eso no te deja hacer una evaluación correcta y solo te pido que hagas eso, para evitar que las emociones conectadas con ese "PENSAMIENTO" entren en vigor y te lleven a cometer un error, toma cualquier pendiente que tengas y solo observa lo que está involucrado y sin pensar, solo observando la circunstancia real, toma evalúa la información que tienes y si no es suficiente, busca más datos a ese respecto, no "PIENSES" que lo sabes todo, OBTEN TODA LA INFORMACIÓN y al final toma una decisión, pero solo tómala cuando tengas la información, que te sea satisfactoria para dar una resolución, de otra manera, caerás en el "PENSAR" y eso es lo que queremos evitar, de acuerdo?

Te encontrarás con agradables sorpresas y ninguna te parecerá difícil de tomar, por muy difícil que sea hacer una decisión.

Luego me cuentan, creo que tendremos éxito

Gracias

Su Servilleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario