"Pregúntome yo!!! y que pasa con la amistad? todos tienden a relacionarse y a entregar sus afectos y a prometerla eternamente, pero veamos, en realidad que pasa, que es lo que hay de malo en la amistad?
Bueno, tomemos un simple punto de vista y lo tomaremos de los negocios, tu eres un cliente, que consume y te atenderán de muy buena manera y te ofrecerán café o una copa o lo que sea que se adapte al momento y todo para que te sientas confortable y consumas más de lo que tenías contemplado y no importa que sea lo que desees consumir, siempre y cuando consumas, a la vuelta de un tiempo, regresas y entras al mismo establecimiento, pero no consumes nada, entonces te darás cuenta que no te ofrecen absolutamente nada, dejas de importarles de la manera en que les importaste cuando consumiste. Aunque las circunstancias son diferentes, las actitudes hacia la amistad las equiparan y se vuelven la normal en el trato a la gente, no importa si son o no amistades o clientes, les dan igual trato, no existe compromiso y eso es lo que en lo personal veo de malo en las declaraciones de amistad y de familia.
Cuantas veces te han dicho, "la familia? esa ya está ahí, a los amigos los escojo yo", cuando lo que está poniendo en tela de juicio es a quienes son su respaldo, los únicos que darían la vida si fuera necesario, por ellos.
Esas declaraciones, contrario a que demuestren su juicio maduro o su lealtad, lo que nos da a saber es que no la tiene en absoluto, una idea de lo que LEALTAD significa, lo principal dentro de una relación y lo vemos con los hermanos, los amigos y los esposos, contrario a demostrar interés en mantener una relación, cualquiera que esa sea de manera estable y con certeza de que no importa que pueda pasar, estarán ahí, solo se alejan, vemos los divorcios que son nuestro pan de cada día, por cualquier cosa que no esté en sus planes ya se quieren divorciar y el punto de vista es que pues no se presta a mis personales expectativas, por lo que mejor, adiós!!
Y si, efectivamente les dan el adiós, no importando que haya promesas y palabra dada, solo se deciden y se separan, "porque no me conviene", y aquí es cuando sale el dicho "Cuando el barco naufraga las primeras en salir son las ratas" y ese de que "Cuando el dinero no entra por la puerta el amor sale por la ventana" díganme ustedes, es cierto o no? porque yo entiendo por compromiso es cumplir hasta el final, la palabra dada, de ahí, cualquier cosa no es más que traición, a la persona o a tu palabra o a ambas.
Estamos de acuerdo? no hay en esta vida NADA más importante en esta vida que la propia palabra y cuando no la haz honrado, que se puede esperar de una persona así?
Podemos justificar, que era así o de esta manera o de la otra, pero TE COMPROMETISTE y eso pone tu honor en duda, TU INTEGRIDAD COMO PERSONA.
Yo no creo que las cosas que se dicen, si no llevan la frase "TE LO PROMETO" no tengan validez, LO DIJISTE y solo por eso, deberías de honrarla, eso es lo que nos separa a la LACRA DE LA GENTE HONESTA, no es honesto quien no respalda con hechos su palabra y no es confiable quien por CUALQUIER RAZÓN solo se olvida de sus compromisos adquiridos y eso no es con los negocios y SI QUEREMOS EN VERDAD DARLE UN CAMBIO A LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS, DEBEREMOS REVISAR NUESTRO COMPORTAMIENTO, porque si solo exiges o pides que se cumplan tus reglas, entonces algo está fallando y eso está MUY MAL, nuestra palabra es lo único que nos identifica y esa misma es la que nos acusa.
Pues eso es lo que veo de mal en general con las relaciones, COMPROMISO, no es si sabes querer, no es si conoces la amistad o no, es el SENTIDO QUE LE DAMOS A NUESTRAS DECLARACIONES, A NUESTRA PALABRA, eso y SOLO ESO ES LO QUE AL FINAL SOMOS.
Honremos nuestros compromisos, seamos dignos de confianza, DEMOS EJEMPLO DE FIRMEZA, CUMPLE CON TU PALABRA"
Su Servilleta
No hay comentarios:
Publicar un comentario