miércoles, 30 de enero de 2013

LASTRES


"Por este conducto, creo que voy a quedar mal con todos este día, porque pues hay ciertas cosas que hacemos los humanos y ciertamente, con mucho placer, pero también con mucho dolor y que nos traen cosas que no quisiéramos volver a experimentar.

pero que en lugar de evitar, los revivimos como si en verdad fueran tesoros de vida, cuando lo que representan es pérdida, tristeza, dolor emocional y físico.

Pero contrario a que los hagamos a un lado, los traemos cerca, para que no se nos pierdan, para evitar que se vayan, como si fueran un tesoro imposible de recuperar y que representa nuestra total riqueza y pues en realidad no lo son, eso que les menciono son los recuerdos.

Mucha gente me dirá "pero hay cosas muy lindas, son lo único que tengo en la vida y lo único que me llevaré cuando muera!!" y yo le responderé, pues tal vez, pero si esos fueran únicamente recuerdos bonitos, agradables de momentos muy felices y de grandes logros, esos, seguro que no los olvidaras, sin embargo, los difíciles y los tormentosos, aquellos que tienen aprisionada tu atención, fijada tu emoción en la perdida y en el sufrimiento, esos, para que los quieres?.



Ese tipo de recuerdos, no te hacen falta, como para darles una y otra y otra vuelta y solo te hacen sentir remordimientos y sufrimientos de cosas que no debieron ocurrirte y que aún te preguntas porque te ocurrieron a ti!! esos son los que ya no te hacen falta, esos son los que nos tienen cautivos en el pasado, que nos impiden movernos hacia nuestras posibilidades, por guardarles su lugar, su espacio, pues con mucha pena, les comunico que esos, solo los están destruyendo, porque aunque el sufrimiento es menor y no tan continuo, sigue dañando y es como un virus que no manejas completamente en una infección, puede volver a tomar fuerza y dañarte, incluso con mayor fuerza y eso significa mayor destrucción, porque sigues con preguntas que no tienen una respuesta lógica, con interrogantes tan grandes que te parece ridículo del como ocurrió y eso es exactamente lo que te causa el daño, el no saber.

bueno pues esos recuerdos, no permitirán que avances, esos recuerdos son los que mantienen una situación fija en tu vida y por más que hagas, solo te mantienes empujando a una pared y no avanzas, entre más esfuerzo le pongas, ella empuja con más fuerza y llega a ser tan grande que no solo no le ganas, llega a abrumarte y ahí exactamente ahí tienes la raíz de las cosas que sientes que no puedes hacer, de las cosas que deberías estar haciendo y no logras. Tan tremando es su poder, que prefieres no verlo y solo querer olvidar, que solo haces que no lo ves, pero ahí sigue y cuando menos lo esperas, Zazzz ahí se aparece con una fuerza emotiva tan descomunal, que puede incluso tirarte enfermo de cosas tan simples como un resfrío o gripe o tan graves como un ataque cardíaco o un cáncer, no, no es un invento, que me gustaría que fuera, ni tampoco un engaño de merolico y tampoco un intento por vender unas cápsulas milagrosas, son circunstancias con un alto contenido emocional, tan grande, que nos rebasa con una facilidad estremecedora y todo por que no queremos deshacernos de nuestros recuerdos.

Efectivamente, el pasado no existe, pero los recuerdos, repito los mantenemos ahí, tan vigentes como nuestra nariz y ojos, si, hacemos todo lo posible porque no se nos vayan.

deberíamos ser capaces de manejarlo todo y a cada paso en nuestro camino poder remediar esas condiciones negativas, pero primero debemos estar dispuestos a permitir que se vayan, reconocer que de nada sirven, en nada nos ayuda retener esos recuerdos, que no tienen nada de románticos y si de venenosos.

el camino puede en verdad ser un camino con flores a los lados y que puedes detenerte a oler, pero siempre y cuando estés tan alerta como para no permitir perder esa tranquilidad por motivos de recuerdos pasados que prefieres que se queden como huéspedes a costa de tu tranquilidad, es hora de caminar libres y de dejar los lastres atrás, nada ganas guardando todo, guarda lo maravilloso que tienes que es tu alegría y tus deseos de vivir, no los arriesgues por motivos de cosas que solo te atormentaran, sulta lo que ya no te sirve o lo que ya no está y VIVE, MIRA DE FRENTE LO QUE TIENES Y NO TE DETENGAS A MIRAR ATRÁS, ESE? ESE YA NO EXISTE, FELIZ VIAJE" Su Servilleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario