miércoles, 22 de agosto de 2012

LOS IMPORTES DE LA INDIFERENCIA




        Los signos Sociales de la indiferencia, muchas veces guían a la gente a exigir y la gran mayoría de las ocasiones de manera agresiva, uno de los Derechos Humanos es, el poder ser escuchados, cuando es pasado por alto, en general no solo estamos pasando por alto a la gente, pero también Ideas que podrían resolver grandes problemas de cualquier índole.

        El descuido o indiferencia, no es otra cosa que la falta de interés o el intento de acallar voces, que, con una razón tal vez de mayor peso que el que comete dicha indiferencia, así que detrás del descuido, no existe otra cosa que la de quitarle valor al que desea emitir sus ideas y mediante esos hechos proteger sus propias carencias, de que sean descubiertas, por lo que podemos entender entonces es, que existen tanto insuficiencia de conocimiento, como igualmente, daños previos  inferidos a otras personas, que han querido expresar sus opiniones.

        ¿Porque me expreso de esta manera? Bueno, es claro que las personas con cierta educación, no tienen temor a escuchar nuevas y diferentes ideas, ya que sabe lidiar con los cambios, mientras que el que desconoce, solo intenta imponer sin razón sus propuestas, ahora, yo le pregunto ¿le es conocida esta escena? Pues yo creo que sí y se ha tenido que quedar con las ganas de expresarse ¿cierto? Ya sea que haya sido en algún empleo en el que usted tenía una idea que consideraba funcional y más práctica o al respecto de las condiciones Políticas de Nuestro País o de las formas de enseñar en las Escuelas, pues a esto me refiero, es cierto, muchos no tienen las formas o los elementos necesarios e incluso desconocimiento de medios.

        Yo los invito a que investiguen, que pregunten y se atrevan a iniciar los cambios a esta situación, ya que no hay peor circunstancia que la de no saber de qué manera se puedan hacer las cosas.

        El cambiar las cosas desde nosotros, es requerido y deseado por todos aunque no lo digan, no es que necesitemos de reconocimientos, es que tenemos que enlazarnos en un medio en el que nos podamos no nada más expresar, sino también comunicar  y así tener nuevas fuentes de enseñanza y aprendizaje a la par de las existentes y no con esto me refiero Académicamente, sino de condiciones y circunstancias Sociales.

        Es equivocado el pensar que como alguien ya lo hizo, ya no hay necesidad de más, siempre habrá necesidad de más y siempre hay necesidad de Opiniones y de Propuestas, ya que nadie es dueño de todo el conocimiento, ni de la perfección y en este punto obviamente coincidimos plenamente.

        Y reitero necesitamos iniciar nuevas formas de comportamiento en la maneras de ejercer nuestros derechos, no solo está amenazado nuestro derecho por ser violencia, está amenazado porque no accedemos a los niveles necesarios de expresión, las pláticas entre amigos para arreglar el mundo ya no son suficientes, requerimos de expresión masiva, efectiva y directa, de primera mano y eso solo ocurrirá en el momento en que enfrentemos nuestras limitaciones y saquemos la cara por nuestros derechos, que aunque no lo crea, ese derecho, nosotros mismos lo coartamos y por esto mi invitación e incitación, provéase de los medios de comunicación necesarios y ejerza ese derecho, es un inicio y es deseado.

        Usted mejor que yo, sabe lo que usted necesita y lo que usted desea, ¿Qué hará? Espero que lo correcto y bien sabe que es lo correcto para usted.

        Reciba mis Saludos y mi Bienvenida en lo que decida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario