jueves, 25 de junio de 2015

ZONA DE COMFORT



Ese punto, en donde el individuo ha dejado de tener metas, sueños y deseos propios.
Esa estancia, en donde ya está bien envejecer y que nuestro reloj biológico nos marque la hora del alto total.

La vejez, la entendemos como el hecho de que nuestros cuerpos han dejado de tener la mobilidad y resistencia de antes ...... pero que tanto antes? ...... el drama de perder capacidades es enorme, lo hemos vivido con familiares cercanos, que los hemos visto atrofiarse en sus movimientos y en sus funciones biológicas básicas, es lo que conlleva tal cosa llamada vejez, no la soportamos y el sólo hecho de pensar que tengamos que cuidar a alguien en esa condición? ...... pfff el sólo pensarlo, nos abruma, cierto?  ...... mi pregunta sería entonces, porqué nos apuramos y se nos hace tarde para cumplir el ciclo productivo?,
Porqué estamos pensando en el retiro?,
Porqué entonces ya queremos que los hijos crezcan y se vayan?,
Porqué la prisa de que nos pensionen los más pronto posible? ....... ahí, en el momento en que estamos considerando algo o todo de lo anterior ...... ahí ya nos hicimos viejos ...... y lograr algo o todo de lo anterior, nos pone en la sala de espera, en la antesala de la muerte ...... si, crealo o no, lo vea o no, lo que está haciendo es detener su marcha ...... está poniéndose en condición (una mala condición) para morir, se coloca en la línea de espera de la muerte.

No tiene nada de malo, si es que ese es su propósito, lo es?, pero si no lo es, entonces cuál es? qué obliga a detenerse?, hay una máxima, que dice "lo que no crece, perece" y de acuerdo a ésto, usted no está creciendo, luego entonces? ...... lo ve?.

Analicemos, piense, cuando es que una persona se retira de una actividad?, cuando es que alguien empieza a tener el deseo de ya no hacer nada productivo? ...... para descansar? ...... podría tomar vacaciones y regresar, pero con las declaraciones que enlisté arriba, no es precisamente un descanso, a menos de que sea un descanso en paz.

Una persona para de hacer cosas, cuando ya no tiene un propósito para lo que hace, ya no tiene sentido y no hace sentido ...... no es la rutina lo qué acaba, lo que lo acaba a usted es que ya no siente qué puede obtener ningún beneficio de eso, ya no hay una meta, algo que lograr o sea, no hay más futuro y al usted no ver un futuro, ahí ya envejeció y ya sólo falta morir.

El establecer una meta y creer en ella, cualquiera que sea, qué le cause pasión, le hará recuperar no sólo un sentido de nuevo a la vida, le regresa el deseo de vivir ...... ESA ES FUERZA ...... EL PODER DE SABER A DONDE DIRIGIRSE ...... UNA META.

Una meta suficientemente importante para el individuo que sea ...... es capaz de revivir muertos ....... la rehabilitación del propósito en la vida ....... le regresa la propia vida, la alegría y el deseo de regresar a la productividad y a disfrutar de nuevos triunfos.

Entonces qué, nos conseguimos una nueva META y regresamos a vivir?

Las razones, cualquiera que ésta sea, para abandonar la vida, no importa cual, no vale la pena ...... puede ser una pérdida, una decepción, una traición, incluso aburrimiento ....... NADA, ABSOLUTAMENTE NADA DE ESO EN REALIDAD ERA TAN IMPORTANTE ....... Y NO LO ERA, PORQUÉ SI LO HUBIERA SIDO, EN VERDAD ....... NUNCA HUBIERA OCURRIDO.

No queremos admitir muchas de nuestras responsabilidades, pero hacerlo, te permite regresar a ser feliz, no hacerlo te mata ...... a eso es a lo que se le llama KARMA ....... a la vida se le llama por su nombre ....... el suyo.

Haga lo que Lázaro ...... o pida a un confesor, haga actos de penitencia para que pueda tener descanso eterno.

De cualquier forma le comentó finalmente ...... viva o muera, pero hágalo sabiendo lo que le está pasando.

Cuídese y espero haga lo conveniente ...... persiga sus sueños, cualquiera que estos sean ....... sin importar a donde lo lleven.


No hay comentarios:

Publicar un comentario